Egan Bernal, de 24 años, que acaba de recuperarse del coronavirus, conocido como el ‘niño maravilla’, es uno de los ciclistas más destacados de la historia, además de ser un devoto católico.

“He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita que he tenido en mi vida“, aseguró Bernal después de haber saludado al papa Francisco en el patio de San Damasco dentro del Vaticano.

Para la ocasión, el ciclista quiso regalarle al papa una bicicleta Piranello F12, el mismo modelo con el que se coronó vencedor el 30 de mayo de su primer Giro de Italia y del Tour de Francia en 2019, colocándose entre los grandes del ciclismo mundial.

Lee También

Además de la bicicleta, blanca con rayas azules y el escudo del Vaticano, le entregó al pontífice argentino una camiseta rosada, la prenda que identifica al líder de la carrera en Italia.

“Un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición”, contó Bernal que le dijo al pontífice argentino al entregarle la camiseta.

AFP
AFP

El ciclista relató a la prensa que Francisco bromeó con él en español y le preguntó si tomaba “muchos tintos” antes de las carreras, al mencionar uno de los productos más conocidos de Colombia, el café.

“La verdad, fue una experiencia única. Estoy muy contento, todavía como nervioso. Quedé muy sorprendido de su presencia. Es como el mayor encuentro con Dios hasta el momento y por eso una experiencia única“, agregó.

AFP
AFP

Bernal, que estaba acompañado por su novia María Fernanda Gutiérrez, anunció la víspera que superó el coronavirus tras haber dado positivo el 4 de junio.

Conversando luego con la prensa en italiano, idioma que habla con soltura, Bernal aseguró que en los momentos más difíciles de su carrera suele rezar.

AFP
AFP

“Crecí en una familia católica, yo soy católico. Antes de las etapas más difíciles rezo”, reconoció.