Egan Bernal pasó apuros en la etapa 17 del Giro de Italia. Por primera vez en toda la competencia, el colombiano cedió tiempo en la alta montaña, aunque solo con un rival: el británico Simon Yates. El colombiano cruzó la meta perdiendo 57 segundos respecto al europeo, pero de todas maneras continúa firme en el liderato de la clasificación general.

Este también es un día especial para el ciclista colombiano porque su madre, Flor Marina Gómez, está cumpliendo años.

Cuando atendió a la prensa luego de que culminara la etapa, una periodista le preguntó a Bernal si quería enviarle un mensaje de cumpleaños a su mamá a la distancia. El zipaquireño prefirió no hacerlo e indicó que ya se lo había dado personalmente a su madre esta madrugada, pero de todas maneras dejó claro que anhela verla muy pronto para celebrar.

“El mensaje ya se lo di. Es un día muy especial porque está cumpliendo años. Pero bueno, espero llegar pronto a Colombia para celebrarlo con ella“, comentó Bernal cuando le preguntaron por el cumpleaños de su madre.

Lee También

Bernal tiene una ventaja de 2 minutos y 21 segundos respecto a su escolta en la general, el italiano Damiano Caruso, mientras que supera por 3 minutos y 23 segundos a Yates.

El colombiano Daniel Felipe Martínez tuvo una etapa brillante este miércoles y ascendió al séptimo puesto de la clasificación. Sin embargo, el ciclista nacido en Soacha conmovió al país por el aliento que le dio a Egan cuando vio que su líder estaba sufriendo en los kilómetros finales de la etapa. Miles de personas están elogiando en las redes sociales el comportamiento del cundinamarqués.

La montaña volverá el viernes, continuará el sábado y el Giro se definirá el domingo con una contrarreloj de 30 kilómetros.