Aunque la jornada empezó sin ninguna novedad, varios corredores se vieron involucrados en una durísima caída masiva a menos de 30 kilómetros para llegar a línea de meta en el último puerto de montaña, incluidos algunos favoritos a la general del Giro de Italia 2021.

Giulio Ciccone, líder del Team Trek Segafredo, fue uno de los pedalistas que resultó más afectado en el incidente. No obstante, el italiano realizó un gran esfuerzo para regresar al pelotón y terminó la fracción.

Además del ciclista italiano, Mikel Nieve, Amanuel Ghebreigzabhier, Vincenzo Nibali y Remco Evenepoel fueron los otros competidores que se vieron involucrados en la caída, que hasta el momento no dejó retirados.

Los corredores colombianos, por suerte, no registraron ningún tipo de inconveniente en medio del incidente y todos continúan en la ‘Corsa Rosa’. La etapa no fue neutralizada como el domingo pasado.

Egan Bernal continúa en lo más alto de la clasificación general, seguido por el italiano Damiano Caruso (Bahrein) y el británico Hugh Carthy (EF Education), segundo y tercero, respectivamente.

Fuerte caída masiva en etapa 17 del Giro de Italia 2021