Lo cierto es que, si bien los papás de Egan son de Zipaquirá, municipio de Cundinamarca cercano a Bogotá, el colombiano nació en la capital del país, contó la mamá del ciclista, Flor Gómez, a El Espectador.

La razón, dijo ella al diario, es que el día en el que la remitieron para el hospital de Zipaquirá para que diera a luz a Egan, el centro de salud estaba en paro y solo atendía a personas que estuvieran en peligro de muerte, por lo que la trasladaron a Bogotá.

Para esa travesía, la madre del deportista tuvo que pagar un taxi desde Zipaquirá hasta la Clínica San Pedro Claver, que le costó 80.000 pesos, porque no había una ambulancia que la trasladara, aseguró el periódico.

Egan Bernal

Artículo relacionado

[Video] Egan cuenta cuando estuvo a punto de dejar el ciclismo para estudiar periodismo

Allí, el 13 de enero de 1997, nació Egan.

No obstante, el campeón del Tour de Francia 2019 solo duró un día en la capital, pues cuando a su mamá le dieron el alta, él se fue a Zipaquirá, donde ha vivido durante sus 22 años.

Precisamente por eso, Egan, que en griego significa campeón, es un símbolo de Zipaquirá, pues allí dio sus primeros pedalazos que hoy lo tienen en la cumbre del ciclismo mundial, por eso, a partir de ahora, ya no importara en qué lugar del país nació, pues se convertirá en una insignia nacional.