“El hombre del día y de la ronda gala se llama Egan Arley Bernal Gómez y nació en Bogotá, a 2.650 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Cundinamarca, el 13 de enero de 1997, el mismo día que Marco Pantani [campeón del Tour 1998]. Bernal es el Messi del ciclismo”, señaló La Gazzetta dello Sport de Italia.

Por su parte, el diario As de España tituló: “Egan Bernal fue una avalancha”, luego de la gran actuación del ciclista ‘cafetero’ en la etapa 19 de la ‘Grande boucle’, que se disputó este viernes 26 de julio entre Saint Jean de Maurienne y Col de L’Iseran.

“El nuevo líder de la carrera es el joven pedalista del Ineos, el campeón del mañana y del presente. La tristeza francesa contrasta con la alegría de Colombia, que todavía saboreaba la victoria de Nairo Quintana en la etapa reina”, agregó el medio ibérico.

Entre tanto, el periódico francés L’equipe lamentó la pérdida de la camiseta amarilla de Julian Alaphilippe. Pero, reconoció el buen momento del ‘escarabajo’.

“El colombiano pasó como un avión sobre los últimos supervivientes de la escapada. El portador de la camiseta blanca es prácticamente amarillo, después de cruzar la cima de L’Iseran”, afirmó el impreso galo.

Finalmente, la BBC de Londres aseguró que el bogotano es el principal candidato a quedarse con el título del Tour: “El resultado de la jornada deja a Bernal, de 22 años, en una posición ideal para ganar su primera grande”.