En declaraciones entregadas a los medios de comunicación luego de destronar al francés Julian Alaphilippe de la clasificación individual, Bernal señaló que no se explica lo que le está pasando, pues está a punto de ser el primer colombiano en coronarse campeón de la ronda gala.

“No sé cómo describir lo que siento, tengo muchas emociones encontradas y ganas de llorar; estoy muy feliz, aunque queda un día muy importante. Esto es increíble”, dijo inicialmente.

Y recalcó que todavía falta un paso para cristalizar su sueño: “El Tour no se acabado, espero hacer lo mejor posible, quiero llegar de amarillo a París”.

“Colombia merece el título porque siempre ha dado muy buenos ciclistas, aún no hemos ganado el Tour y estamos a un día, espero hacerlo bien. Voy a dejar la vida en la última subida”, enfatizó.

Por último, explicó que no pensó estar así de cerca de una consagración tan importante: “Hace 4 años yo veía el Tour como algo imposible. Vine a ayudar a Geraint Thomas, pero resulta que ahora soy el líder. Solo me faltan 130 kilómetros”.

La jornada de este sábado tiene meta en alto de categoría especial, terreno en el que Bernal deberá defender su posición debido a que el domingo se realizará el popular paseo de la victoria en la capital francesa, donde el líder no es atacado por respeto.