“Hola, quiero hacerles una invitación a todos los conductores para que protejamos a nuestros ciclistas. Tristemente este año han fallecido 206 pedalistas en las carreteras de Colombia, la cual es una cifra muy grande. La invitación es para que respeten la distancia de 1,50 metros”, señaló el corredor cundinamarqués.

“Yo creo que entre todos podemos ayudar a salvar más vidas y salir a entrenar juntos algún día. Respetemos las señales de tránsito, la distancia y montemos [bicicleta] felices”, concluyó el ganador de la ‘Grande Boucle’.

Recientemente en una entrevista con Vicky Dávila, Bernal expresó que una de las cosas que más le molesta en la vida es que los conductores no respeten la distancia y cierren a los ciclistas.

Actualmente, el pedalista del Ineos Team se encuentra en Holanda entrenado para cerrar de buena manera la temporada. Cabe recordar que Egan bernal no correrá la Vuelta a España 2019 y se espera que compita en los mundiales de ruta, que se llevarán a cabo en el Reino unido.

Acá, el video del ciclista nacional: