Egan Bernal está en Colombia preparando desde ya la próxima temporada. Más allá de que falte mucho tiempo para sus principales objetivos en los meses venideros, el zipaquireño está entrenando junto a su equipo para mejorar todo lo que pueda con el objetivo de regresar a su mejor nivel, el que lo hizo campeón del Tour de Francia en 2019.

En una entrevista con Noticias Caracol, el líder del equipo Ineos confirmó que el otro año correrá el Tour de Francia. Así las cosas, el colombiano prefiere buscar el podio de la carrera más importante del mundo, en lugar de defender el título del Giro de Italia que consiguió este año.

Al visualizar lo que podría pasar en el próximo Tour, Egan se mostró ilusionado con poner en aprietos a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, ya que él considera que por fin estará en igualdad de condiciones con ellos. En el Tour del 2020, Bernal padeció problemas de espalda que lo obligaron a retirarse, mientras que en la Vuelta a España de este año no tuvo su mejor rendimiento porque padeció COVID-19 y su preparación se vio afectada por esa situación.

“Va a ser chévere. El próximo año nos vamos a encontrar otra vez en el Tour, estando yo en igualdad de condiciones. Pogacar, Roglic, Nairo, ‘Rigo’, a los colombianos no hay que olvidarlos. Va a ser una muy buena carrera para ver”, expresó el colombiano, confirmando así que en 2022 participará en el Tour.

De igual manera, Egan dio detalles de los entrenamientos que tuvo en Alemania hace un par de semanas, en los que trabajó específicamente su rendimiento en la contrarreloj. Está claro que los eslovenos son muy superiores en esa modalidad, por lo que Bernal tiene el objetivo de limitar las pérdidas con ellos en esas etapas.

Lee También

Lo más importante de esa declaración del zipaquireño es que confirmó que su espalda ya está mucho mejor. “En Alemania estábamos tratando de mejorar la posición en la contrarreloj, limar cada detalle, algunas milésimas por kilómetro. Estamos dándole duro, por fin volvimos a trabajar en la bicicleta de crono, la espalda ya me deja”, concluyó.

Aún no está claro cuándo iniciará la próxima temporada para el colombiano. Es probable que él y su equipo debuten el otro año en marzo, con algunas competencias en Europa.