Edwin Cardona vivió un par de semanas de zozobra porque no pudo entrenar junto a sus compañeros en Boca Juniors. Esa situación se dio en medio de un sin número de críticas que recibió el volante porque prefirió irse a Colombia luego de la Copa América en vez de regresar a Argentina para disputar los octavos de la Copa Libertadores con su equipo.

Como se salió de la burbuja sanitaria que tenía la Selección Colombia en el torneo argentino, por disposición del gobierno argentino, el paisa tuvo que permanecer en cuarentena durante 10 días.

Durante ese periodo, medios de comunicación en ese país coincidieron en que el técnico Miguel Ángel Russo y la dirigencia del club ‘xeneize’ mirarían con otros ojos al colombiano y muy posiblemente tendría que sufrir bastante para recuperar un lugar de privilegio en las preferencias del estratega.

Sin embargo, este lunes los reporteros mejor informados de lo que sucede día a día con Boca señalaron que Cardona ya será tenido en cuenta para el próximo partido del equipo, que será este martes contra San Lorenzo, a partir de las 7:00 p.m. hora colombiana.

Lee También

La difícil situación que vivió el mediocampista y todos los rumores en torno a él se acentuaron el pasado fin de semana, cuando Boca se vio obligado a jugar sin los integrantes del plantel que viajaron a Brasil para la Libertadores. Ante esa coyuntura, el técnico Russo disputó el partido contra Banfield con solo jugadores juveniles, pero no quiso incluir en la convocatoria a Cardona, a pesar de que lo podía hacer.

Frank Fabra, quien estaba de licencia porque su papá murió hace un par de semanas, también volverá a ser tenido en cuenta. El defensor le pidió a Russo y los directivos que le permitieran volver al campo de juego y su solicitud fue aceptada.