Sebastián Villa y siete integrantes más de Boca Juniors (entre jugadores y cuerpo técnico) fueron identificados a través de cámaras de seguridad y son acusados de los “crímenes” de lesión corporal, agresión y destrucción de patrimonio pública, confirmó la policía militarizada del estado de Minas Gerais, Brasil, según la AFP.

Los otros señalados son Javier García, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; el entrenador de porteros, Fernando Gayoso, el auxiliar Leandro Somoza y el directivo Raúl Cascini.

El delantero colombiano fue uno de los que quedó registrado lanzando objetos en los camerinos, luego de la derrota por penaltis ante Atlético Mineiro, que dejó a su equipo fuera de la Copa Libertadores. Precisamente él fue uno a los que la policía intentó capturar, pero se salvó.

Lee También

Este video deja en evidencia a Villa y otros jugadore de Boca Juniors:

No obstante, la delegación del conjunto xeneize terminó en una comisaría de Belo Horizonte para explicar las agresiones contra los uniformados, que intentaron disuadirlos por la batalla campal que jugadores comenzaron, tras reclamarle los árbitros por el resultado, pues durante los 90 minutos le anularon un gol a Boca con un cuestionable fuera de lugar. 

Durante el pleito el delegado del partido fue agredido, sin contar los destrozos que quedaron en los camerinos del estadio brasileño, donde se jugó el partido por Copa Libertadores.

Boca Juniors tenía previsto regresar a Buenos Aires durante la madrugada, aunque el entrenador Miguel Ángel Russo aseguró que no dejarán a ningún miembro en Brasil y que sólo regresarán con todas las personas del club que volaron desde Argentina.