Edwin Cardona es uno de los jugadores colombianos que se moverá de equipo en este 2022. Su contrato con Boca Juniors finalizó y deberá volver a Tijuana, pues tiene contrato con Xolos, aunque lo más seguro es que lo vendan.

Aunque el jugador colombiano no se ha pronunciado, se sabe que su intención no es regresar a México, donde ya estuvo varias temporadas, y por eso han decidido buscarlo un nuevo club con el que se sienta satisfecho y también pueda mostrar su buen fútbol, pues su meta es estar con la Selección Colombia, en caso de que logren la clasificación al Mundial de Catar.

Fue así como empezó a sonar la opción de que América de Cali o Atlético Nacional lo contrataran, pero todo parece indicar que su futuro será en Argentina, pero en Racing.

Según contaron en Espn, el equipo de Avellaneda envió una oferta en la que compraban el 50 % del pase de Edwin Cardona y esta fue aceptada por Xolos, que buscaba algo de dinero por el jugador, pues su préstamo a Boca Juniors no les dio mayor rédito económico.

Ahora, La Academia estaría cerrando los detalles para contratar al colombiano, quien firmaría un contrato por tres años y así podría tener más estabilidad, pues se ha movido bastante recientemente.

Lee También

Edwin Cardona, pocas opciones de América y Nacional

Así las cosas, ni las movidas que dicen que estaba haciendo Juan Carlos Osorio para llevar a Cardona al América, ni la ilusión que tenían los hinchas de Nacional por tener al futbolista serían suficientes para competir con uno de los históricos del fútbol argentino.

De hecho, hace unos días, el dueño de América ya había bajado de la nube a los aficionados del equipo escarlata cuando reveló la millonaria cifra que se debe pagar para contar con un jugador de su experiencia y categoría.

Por parte de los verdes nunca hubo un pronunciamiento por parte de los directivos, pero la información que publicaban varios periodistas sobre los acercamientos entre las partes, sí los hacía pensar en que era posible su llegada.