El juego por la Copa Diego Maradona se disputará a las 7:30 p.m. del sábado y será el primer gran partido del año entre estos dos clubes, aunque no habrá público.

Sin embargo, en Boca Juniors se prendieron las alarmas luego de que Cardona terminara con molestias musculares el encuentro contra Huracán, el pasado domingo.

Finalmente, el parte médico oficial del conjunto ‘xeneize’ dictaminó una enterocolitis, situación por la que deberá estar en observación las próximas 24 horas, pero que no tiene nada que ver con su rendimiento físico.

No obstante, entre los hinchas de Boca Juniors hay preocupación por el colombiano, pues él ha sido uno de los mejores en las últimas semanas y su presencia en el superclásico es vital.

Hasta el momento, Cardona ha marcado tres goles en los ocho partidos que ha disputado en esta Copa y su historia contra el ‘millonario’ tiene muchos matices. Aunque no jugó en la final de la Copa Libertadores del 2018, sí ha sido protagonista de otros encuentros con goles, expulsiones y polémicas.

Así están los otros colombianos para Boca Juniors vs. River Plate

Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, quien recientemente anotó gol con dedicatoria especial, están habilitados por su club para jugar, pero será determinación de Miguel Ángel Russo si les da la titularidad o no.

Por River Plate, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal también podrían jugar este sábado, aunque el delantero sería titular y el volante suplente, pero altas probabilidades de sumar sus primeros minutos en un superclásico.