James Rodríguez es tema de conversación en el mundo deportivo por la entrevista que le concedió al periodista Edu Aguirre. Lo que más llamó la atención de la charla es que el volante colombiano se ofreció para jugar en el Valencia de España.

El ’10’ de la Selección Colombia mostró su interés de continuar su carrera en el equipo español y llegó a decir que sería capaz de bajarse el sueldo para que su traspaso se concrete. Como si fuera poco, el zurdo agregó que se iría caminando a España y que él es el jugador ideal para darle asistencia al uruguayo Edinson Cavani, delantero que contrató el Valencia para esta temporada.

Como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de todo tipo de comentarios sobre las declaraciones de James. Lo curioso es que muchos de ellos fueron ataques al colombiano, a quien le llovieron críticas y cuestionamientos por la forma como se postuló al Valencia.

En medio de tanto señalamiento contra Rodríguez, el periodista Eduardo Luis dio su opinión sobre lo que hizo el volante y salió a defenderlo tajantemente. El relator considera que el zurdo está siendo humilde al reconocer que no tiene ofertas para irse de Catar y que se le debe reconocer que salga públicamente a exponerse de esa manera.

“Acá le criticamos a James que esté en Catar. El ’10’ está haciendo todo para salir de Catar. Se está ofreciendo [al Valencia]. Hermano, eso se llama humildad. Él aterriza y acepta su realidad. Si le estamos pidiendo que salga de esa liga, lo está haciendo. Está exponiendo su imagen y diciendo: ‘Llévenme’“, opinó en un primer momento el relator.

Lee También

“¿Qué más humildad que esto? Es casi humillarse. Eso lo respeto. Su realidad es Catar y él quiere otro. Él dice: ‘Soy capaz de bajar mis pretensiones, bajar mi orgullo al piso y ofrecerme para ir a competir y demostrar que puedo’. ¿Qué tiene eso de malo? Es un ser humano. Humanicemos esto. Ojalá salga lo del Valencia“, agregó Eduardo Luis.

El narrador insistió en que defiende el actuar del ’10’ y pidió a sus seguidores que no olviden todo lo bueno que hizo James a lo largo de su carrera deportiva.

“Uno le ve una saña a la gente contra él en redes que no, parce. No entiendo por qué odiar a un man que lo único que hizo fue darte alegrías. No se puede olvidar eso. Por favor, muchachos. Un poco de gratitud. Le tocó humillarse, decir que se va caminando para allá. Qué lindo. Qué acto de humildad. Bien, James. Yo te banco, te apoyo, parcero”, concluyó.

Este fue el editorial completo que Eduardo Luis le dedicó a James: