Muchos jugadores que se encuentran en el extranjero tienen un anhelo de volver al fútbol profesional colombiano después de jugar para equipos internacionales, el caso de Éder Álvarez Balanta no es la excepción.

El jugador nacido en Bogotá, desde siempre mostró condiciones para el fútbol. En Colombia pasó por la Academia Compensar, de la segunda división y el Seleccionado Juvenil de Bogotá en el año 2010 ganando varios títulos colombianos.

Sin debutar a nivel profesional presentó pruebas en las divisiones menores del conjunto argentino River Plate donde, posteriormente, debutó como jugador profesional. Su buen nivel futbolístico no solo le permitió jugar el mundial de Brasil 2014, sino que también le abrió las puertas al fútbol europeo.

(Lea también: Kevin Mantilla rompió el silencio y habló sobre su futuro en Santa Fe)

Surgieron rumores sobre el interés del F.C Barcelona en el jugador como remplazo de Carles Puyol; sin embargo, el 14 de Julio de 2016 el traspaso oficial del defensor fue al FC Basilea de Suiza. Después, pasó por equipos como el Brujas de Bélgica y, ahora, juega cedido para el Schalke 04. 

El equipo en Colombia al que le gustaría llegar a Éder Álvarez Balanta 

Sin embargo, Éder siempre ha manifestado que siempre ha sido fiel seguidor de Atlético Nacional, además de confirmar su gusto por el conjunto verdolaga, aseguró que un día sueña con jugar en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.   

En la más reciente entrevista que le concedió al diario Bild de Alemania acotó: “Soy hincha de Atlético Nacional y sueño con jugar en el Atanasio con la hinchada cantando mi nombre”. 

No es la primera vez que manifiesta públicamente su gusto por el equipo, el 30 de septiembre de 2021 dijo en una entrevista para Win Sports: “Sería muy especial jugar en Colombia. Siempre fui hincha de Atlético Nacional…E igual estoy abierto a tener la posibilidad de jugar en cualquier equipo y el fútbol es mi trabajo, mi experiencia de vida, donde yo tenga la posibilidad en el momento dado voy a tratar de hacerlo con la mejor satisfacción”

En la presente temporada, Álvarez Balanta jugó la Champions League con el Brujas antes de llegar a préstamo al conjunto alemán, equipo con el cual espera sumar minutos ante la falta de continuidad en el equipo belga.

Por: Sara García