Pineida, Cifuentes y Corozo (ninguno jugó en el más reciente triunfo de Ecuador, 2-3 ante Bolivia) serán retirados de la convocatoria y reemplazados por otros 3 futbolistas que militan en la liga de ese país, informó esa Federación en un comunicado. 

José Francisco Cevallos (Emelec), Jordi Alcívar (Liga de Quito) y Jacob Murillo (Independiente del Valle) serán los 3 nuevos jugadores que harán parte de la selección ecuatoriana en la nómina que enfrentará a Colombia este martes desde las 4 de la tarde.

Ya son 6 los jugadores con COVID-19 en Ecuador 

Los 3 casos confirmados de este lunes se suman a los de los futbolistas Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, quienes dieron positivo para coronavirus el pasado sábado, tras practicarse las pruebas PCR. 

De este grupo de jugadores, solamente Valencia es un habitual titular en la selección ecuatoriana dirigida por el argentino Gustavo Alfaro. 

Así las cosas, Ecuador recibirá con el resto de jugadores habilitados, este martes, a la Selección Colombia, que viene de ser goleada 3-0 como local frente a Uruguay, por la cuarta jornada de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

A pesar de que los jugadores desconvocados no son titulares en su esquema, Alfaro dijo que es un “golpe muy fuerte” el anuncio del contagio. En rueda de prensa, el argentino elogió las bondades de Colombia. Es “muy profundo y muy vertical, con buenas capacidades”, estimó el timonel, añadiendo que cuenta con jugadores “peligrosos”.

Este es el aviso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol: