Duván Zapata todavía tiene contrato por 2 años más con el Atalanta, club con el que se ha convertido en una de las figuras de la Serie A italiana, disputando desde hace un par de años el título de goleador.

Desde hace una temporada, varios equipos en toda Europa han mostrado interés por hacerse de los derechos deportivos del delantero vallecaucano. Por ahora nada se ha concretado y Duván se siente cómodo con su continuidad en el Atalanta.

Sin embargo, el portal Calcio Mercato, del reconocido diario La Gazzetta Dello Sport, informa que Duván Zapata podría terminar en el Inter de Milán, flamante campeón del fútbol italiano.

Romelu Lukaku fue una de las grandes figuras del título liguero del Inter, equipo que pretende quedarse con sus servicios, pero según el mismo portal, el delantero belga se acerca cada vez más al Chelsea inglés.

Aunque la cifra que el Inter pide es de 120 o 130 millones de euros por Lukaku, Calcio Mercato indica que el Chelsea podría desembolsar esa millonaria suma y dejar sin delantero al equipo de Milán.

Lee También

Allí es donde entraría el colombiano Duván Zapata. En caso de que Romelu Lukaku firme por el Chelsea, Inter tendrá una buena suma de dinero para conseguirle reemplazo.

La primera opción es Dusan Vlahovic, delantero serbio de 22 años de la Fiorentina. Sin embargo, el equipo ‘viola’ no tiene intención de venderlo y por el que mínimo recibirían 60 millones de euros.

“Otro camino, ciertamente más viable, lleva a Bérgamo donde está Duván Zapata, que tanto le ha gustado al Inter desde hace varias temporadas”, indica Calcio Mercato, pero inmediatamente le baja la caña con respecto a Lukaku.

No tiene la clase y el carisma de Lukaku, pero sí características técnicas y físicas similares. Aún no ha habido contactos directos, pero el Atalanta es consciente del interés del Inter y ya ha fijado el precio de salida: 45 millones de euros”, agrega el portal italiano.

Por ahora, se debe esperar que para que esa carambola resulte, el Chelsea deberá romper el mercado y comprar a Romelu Lukaku por más de 120 millones de euros.