Aunque su trabajo no afectó directamente el resultado, Hinestroza fue fuertemente criticado debido al manejo que le dio al encuentro que disputaron este domingo Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, por los cuartos de final de la Liga BetPlay.

El juez, que no pitaba un juego oficial desde hace siete jornadas, sancionó 41 faltas durante los 90 minutos y sacó un total de 12 amarillas (10 futbolistas y 2 integrantes de los respectivos cuerpos técnicos).

De acuerdo con el actual reglamento del campeonato, los jugadores amonestados en cada compromiso reciben una multa de 175.560 pesos. Asimismo, los equipos que superan el límite de cuatro amarillas por partido son sancionados con 877.803 pesos adicionales.

Hinestroza, de igual manera, le mostró la cartulina roja a Gonzalo Martínez, ayudante de campo del club bogotano, ya que le protestó airadamente en varias oportunidades algunas determinaciones que tomó en medio del encuentro.

En ese orden de ideas, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) obtendrá la suma de 3,1 millones de pesos, sin contar la expulsión de Martínez, por las amonestaciones que sacó el árbitro chocoano.

Pasto vs. Independiente Santa Fe fue el partido con menos tiempo jugado de los cuartos de la Liga BetPlay

El encuentro entre nariñenses y capitalinos, según la Dimayor, tuvo un tiempo efectivo de juego de 42 minutos y 33 segundos, siendo el compromiso de ida más lento y trabado de los cuartos de final.