Pese al aumento de contagios de coronavirus que se ha registrado en los últimos días en todo el país, el directivo aseguró en una entrevista con Pulzo que la Liga BetPlay 2021-I comenzará este fin de semana pase lo que pase.

“El torneo no se aplaza y empieza este fin de semana. Hemos cumplido con todos los protocolos y la resolución vigente por el Ministerio del Deporte. Entendemos la situación por la que pasa Colombia y consideramos que estamos listos para arrancar”, recalcó.

Jaramillo, que no lleva más de un año en la presidencia de la Dimayor, señaló que el calendario de la liga podría ser modificado debido a una petición de Jaguares, la cual será tratada este jueves en asamblea extraordinaria. Es decir, 48 horas antes del inicio de la competencia.

Con respecto al tema del VAR (videoarbitraje), el dirigente puntualizó en este mismo medio que la idea es que la herramienta continúe esta temporada en el fútbol colombiano, como se venía utilizando en el 2020.

“De ser aprobada la petición de Jaguares, arrancaríamos la liga este mismo fin de semana, pero con un ‘fixture’ diferente. Tenemos una propuesta viable para que podamos seguir teniendo el VAR este año”, agregó.

El presidente de la Dimayor, igualmente, puntualizó en Pulzo que las pruebas de COVID-19 las continuarán realizando los cuerpos médicos de los equipos cada 10 días. No obstante, precisó que se intentarán centralizar algunos laboratorios.

Aunque no entregó mayores detalles, Jaramillo afirmó finalmente que este año también habrá Liga Femenina y que lo más probable es que comience después de marzo, para que no se cruce con la Copa Libertadores Femenina.

“Vamos a ver cuántos clubes van a participar esta temporada en el torneo femenino. El Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte confirmaron que van a seguir apoyando económicamente a esta competencia”, concluyó.

A continuación, la entrevista completa con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor: