Ha pasado casi un año desde aquella fatídica noche en la que la Selección Colombia quedó eliminada en la semifinal de la Copa América contra el combinado de Argentina por penales. Un episodio en el que se vivió un ‘show’ del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien intimidó a los jugadores colombianos en la tanda de cobros desde los 12 pasos.

En la serie tuvo un fuerte cruce con Yerry Mina, a quien con pullas y gestos logró opacar para que el defensor fallara su remate, que sirvió para que Argentina clasificar a la final de ese torneo contra Brasil, del que finalmente fue campeón.

“¿Estás nervioso, eh? Estás nervioso. Mira que te como…”, fue lo que le dijo Martínez a Mina antes de ejecutar el penal. 

Lee También

Al respecto y después de casi un año, Martínez volvió a hablar sobre ese episodio y recordó el segundo partido que tuvo en el arco con Argentina, que precisamente fue ante la ‘Tricolor’ por Eliminatorias, en Barranquilla. En aquel encuentro tuvo un cruce con el defensor y allí empezó toda la novela.

“Yerry Mina me golpea en Colombia y quedo un poco desvanecido, era mi segundo partido con la selección y algo que tenía en mente”, contó ‘Dibu’ en un evento en su país.

Además, confesó por qué le molestó tanto que el colombiano bailara: “(En la Copa América)En el partido anterior contra Uruguay Mina le metió un gol a Fernando Muslera y se puso a bailar. Yo conozco a Muslera y no me había gustado lo que hizo Mina. Así que una vez que le atajé el penal vinieron todos esos recuerdos y bueno… ya saben el festejo”

Finalmente, ‘Dibu’ reconoció que tuvo una charla con el defensor y que todo quedó en la cancha: “El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal. Yo le escribí a Yerry Mina que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte“.