A pocas horas de que ruede el balón en el Estadio Defensores del Chaco, el también apodado ‘Rey de Copas’ debido a su envidiable palmarés con una Copa Intercontinental, tres títulos de Copa Libertadores, dos trofeos de Recopa Sudamericana y 45 coronaciones en la liga de su país, se encuentra listo para enfrentar a Nacional en el duelo de campeones que definirá al equipo que seguirá en busca del tiquete para la fase de grupos del torneo continental.

Lea también: OLIMPIA VS NACIONAL: DUELO CON HISTORIA EN LA COPA LIBERTADORES.

Hablando de su actualidad, Olimpia viene de igualar 2-2 frente al Club Libertad por la tercera fecha de la Liga de Apertura 2022 de Paraguay, certamen en el que a día de hoy ‘El Decano’ se posiciona quinto en la tabla de posiciones con un total de cinco puntos. Además, cabe tener en cuenta que el conjunto guaraní se consagró campeón de la Copa de Paraguay el pasado 1 de diciembre ante Sol de América con un marcador de 3-1 desde el punto del penal.

Por su parte, el técnico Sergio Órteman cuenta a su disposición con jugadores que han sido convocados por la Selección de Paraguay a lo largo de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, como lo es por ejemplo el caso del arquero Alfredo Aguilar, el defensor Sául Salcedo y el delantero Derlis González. Como puede apreciarse, el elenco ‘Franjeado’ ha contado con el presupuesto económico para mantener en su plantilla a figuras importantes, siendo la adquisición de Emmanuel Adebayor en febrero de 2020 una de las contrataciones que más revuelo causó en Latinoamérica.

Lo que en su momento generó furor y alegría, hoy se convirtió en un dolor de cabeza para Olimpia. Luego de su fugaz paso por el fútbol paraguayo con una decepcionante cifra de cuatro partidos jugados, cero goles anotados y una patada a Enzo Coacci que se volvió viral, Adebayor ahora le está exigiendo al conjunto de Asunción un pago de 510.000 dólares, cifra que según el ex Real Madrid, el club debía pagarle desde su salida en junio de 2020.

Lee También

Este no es el único escándalo protagonizado por el elenco de la capital durante el último tiempo, pues, en octubre del año pasado, la FIFA le ordenó a Olimpia pagarle al Dinamo de Kiev el monto de restante de cinco millones de dólares por la compra de Derlis González.

Ante esta situación, el club reconoció que no tenía el dinero para pagar la deuda, así que, por consecuencia de no entregar el dinero durante el plazo que venció el pasado 26 de diciembre, el máximo ente del fútbol le impuso a ‘El Decano’ una sanción que le impidió contratar nuevos jugadores para la actual temporada.

De esta manera, con un panorama para nada fácil desde lo anímico, legal y económico, Olimpia se ha enfocado en lo deportivo y espera conseguir un buen resultado en el partido de ida ante Atlético Nacional, para así estar más cerca de la fase de grupos de la Copa Libertadores, la cual le aseguraría al equipo un buen paracaídas desde lo financiero.