Ya sin Máyer Candelo, Deportivo Cali volvió a caer derrotado. El equipo ‘verdiblanco’ perdió 1-2 en su estadio ante La Equidad y continúa con su profunda crisis de resultados en lo que va del año 2022; otra vez volvió a ser un partido apático y de sensaciones muy pobres para los ‘azucareros’.

Tras una nueva derrota, Sergio Angulo, técnico encargado del Cali habló sobre el compromiso: “La Equidad no hizo mucho por el juego, es un equipo que se recoge bien, trata de neutralizar bandas con su doble línea de 4 y juega al error, se aprovechó de dos rebotes para ganarnos el partido”.

(Lea acá: Dura sanción a las barras del Cali en Bogotá por hechos de violencia en estadio de Tuluá)

Rescató de su equipo ciertos aspectos: “Fuimos un equipo que va al frente, que fue generoso, pero que infortunadamente está con un poco de ansiedad y todo lo que el rival se encuentra lo convierte, ellos generan con base en juego y no lo pueden hacer”.

“No poder ganar es una mochila que pesa, el jugador no es ajeno a ello, hablo a partir de hoy, creo que este equipo no debió perder, hablar de merecimientos no me gusta, el que es eficaz es el que gana, pero estamos en eso. Tenemos alguna desconcentración y el rival nos cobra, la mente recicla todo y hay órdenes que se dan, hay 3 entrenadores antes que Checho Angulo que han pasado por acá, ellos tienen sus conceptos diferentes a los míos”, agregó el entrenador.

“Hay que seguir trabajando, seguir insistiendo, ver los jugadores que están en mejor forma, esta profesión es la carrera más difícil, presenta estas situaciones y está el carácter, la jerarquía y la personalidad para levantarse, creo que tenemos jugadores para hacerlo, hay que tratar de hacer la mayor cantidad de los 18 puntos que quedan, no es fácil, la parte mental juega una parte fundamental y habrá que seguir insistiendo”.

Lee También

Finalmente, añadió: “No hablo de Máyer Candelo, no hablo de Rafael Dudamel, no hablo de nadie, hablo a partir de lo que estoy viendo y creo que el Cali del primer tiempo no mereció irse con un empate sino con dos goles de diferencia a favor, pero no logramos concretarlos. Nos fuimos con el 1-2 inmerecido, si me dicen que Equidad nos pasó por encima, les daría la razón. Entiendo la situación en la tabla, entiendo al hincha porque soy hincha de este equipo, llegué hace 50 años a él y también lo siento, me duele en el alma ver las derrotas, pero creo que hoy Deportivo Cali fue superior a Equidad”.