Deportivo Cali realizó este martes la presentación oficial de su nuevo entrenador: Mayer Andrés Candelo que regresa a la institución de la cual es hincha, pero en donde esta ocasión la estará dirigiendo.

Habló sobre su gran ilusión de llegar al Deportivo Cali, sobre refuerzos, el tema ‘Teo’ Gutiérrez y sobre lo que quiere ver en cancha.

(Lea acá: “Es un fracasado”: Vélez, inclemente con Rafael Dudamel por su paso por el Deportivo Cali)

Las palabras de Mayer Candelo: “El sábado fue un día maravilloso para mí. Soy un doliente de lo que ha pasado, me duele todo lo que pasó en estos seis meses, venimos a dar la cara, a mostrar ese sentido de pertenencia por la institución”.

Sobre los objetivos con el club: “Aquí venimos con pasión, amor y trabajo, nos hemos capacitado para esta oportunidad, para poder afrontar este reto. Queremos ayudar a esta institución, no queremos que sean solo palabras, vamos a trabajar muy bien para conseguir resultados, para que nuestro equipo vuelva a jugar bien al fútbol, que dé alegrías y que gane y que los diciembre y los junio podamos celebrar abrazados con el título”.

“Vamos a trabajar de la mano por el bienestar del Cali, venimos a darle al Cali todo nuestro conocimiento, amor y lealtad como hinchas que somos, venimos a brindar lo mejor para que el Cali enamore, llenemos estadios y los hinchas nos acompañen de nuevo”, agregó el exjugador.

(Le puede interesar: Referentes del Deportivo Cali brincaron en Twitter y lanzaron indirectas a las directivas)

“Algo maravilloso que nos gustó a ambas partes es que mencionamos que íbamos a trabajar en grupo, no vamos a enloquecernos de pedir por pedir, sino que vamos a intentar traer en estos tres días los jugadores que nos gustan y creemos que puedan aportar al Cali y los podamos contratar, o si no tenemos un equipo bien formado”, indicó Mayer acerca de los refuerzos.

“Yo soy un hincha desde antes de nacer, cuando trabajé como futbolista siempre quise tener un palco en mi estadio, todo digo que es mío porque lo siento así, no importaba el rival, yo iba al estadio como hincha, a disfrutar a gozar, también a llorar porque en diciembre lloré. Tengo que agradecerle a Dudamel que nos dio la alegría en diciembre de la décima estrella, pero también he llorado estos últimos seis meses por estos resultados. El amor no va solo porque iba al estadio, vengo a aportar, vamos a mejorar a todo el equipo, proponer juego, e ir a buscar resultados, hoy estoy feliz”.

Lee También

“Aquí está claro todo, somos seis en uno, venimos a trabajar en las divisiones menores, la historia nuestra nos lo dice, nos hemos formado y hemos llegado al fútbol profesional. Hoy soy el entrenador del equipo que más amo, si empezamos desde la raíz de nuevo vamos a poder potenciar nuestros jugadores y vamos a poder potenciar nuestro club. Para eso venimos a formar, a ayudar a potenciar a nuestros canteranos para venderlos por el futuro de nuestra institución”.

Finalmente, habló de Teófilo Gutiérrez: “Aquí no es ‘Teo’, ni Mayer, vamos a jugar como equipo, hemos hablado como equipo con él, no individual; es un mágico, lo vamos a potenciar, lo vamos a explotar esa condición que él tiene. Va a ser nuestro capitán, donde va a tener que liderar un grupo de 33 jugadores que todos vamos a seguir la línea y él no se puede desviar de esa línea, si esa línea anda derecha vamos con Teo y los otros 33 jugadores a conseguir los objetivos. Está contento, esperamos explotar su condición por el bien de nuestro equipo”.