Cesó la horrible noche para el Deportivo Cali; después de tres meses y 23 días, los dirigidos por Máyer Candelo derrotaron 2-0 al Deportivo Pasto y consiguieron su primera victoria en el campeonato, de esa manera el ‘azucarero’ puso fin a 13 partidos sin conseguir la victoria contando todas las competiciones.

Tras una victoria sumamente importante, su entrenador, Máyer Candelo, habló sobre el compromiso: “Fue la motivación, la alegría que tuvieron, eso hizo que se liberaran de la presión, son 8 o 9 meses sin competir, afortunadamente con el trabajo que se ha hecho es que el equipo tenga la pelota, movilidad, que haga daño en el arco contrario y que no nos hagan. Hubo mucha seguridad y tranquilidad, eso hizo que nuestro equipo se viera mucho mejor”.

(Lea acá: “Eso es morbo”; “no nos importa”: Máyer y ‘Teo’, sobre supuesto agarrón de ambos)

Sobre la no aparición de Teófilo Gutiérrez en la convocatoria: “Aquí nunca ha habido misterio, fue un error que cometimos que en la convocatoria no salió el nombre de él, no es por esconder nada, quién va a esconder el talento de ‘Teo’, su magia, aquí se quieren pegar de todo, que hay problema, pero lo que vivimos adentro es tranquilo, bonito, la relación con todos es bonita, de mucho respeto y amor”.

“Los resultados negativos no hacen que el trabajo se vea mejor, así como hemos hecho, nos han marcado mucho, pero ha sido el trabajo a diario, el trabajo de definición, el trabajo defensivo. Siempre hemos marcado goles, pero hoy ya no nos hicieron. Hoy nos vamos felices gracias a Dios que nos da esta oportunidad de ganar”.

“Si a alguien he lastimado, pido disculpas, pero no estoy inventando, ustedes lo saben, acá dos o tres periodistas hacen eso, pido disculpas a los que hice sentir mal, pero si tuve que generalizar, son dos o tres que hacen eso, así como hablan de los jugadores, también podemos hablar, el Deportivo Cali somos todos, pido disculpas y lo sigo creyendo, pero no voy a decir nombres”.

Lee También

El tramite del compromiso: “El resultado y el jugar bien no significa nada de lo que hemos pasado. Hoy se hizo lo que por raticos el Cali hacía en otros partidos, hoy fue un equipo más constante, con más movilidad, donde tuvo muchas opciones de gol y eso nos lo da el trabajo diario. Hoy el camino se ha ido marcando y nos ha dado esa tranquilidad de ganar ese primer partido, era mi sueño desde el primer día ganar aquí, no hasta la fecha 11, pero estamos felices porque Dios nos da esa oportunidad”.

Finalmente opinó sobre los canteranos: “El balance es positivo porque tratamos de cambiar la mentalidad, yo soy de la casa desde los siete años, conozco bien la estructura, de dónde venimos, de a poco hemos ido construyéndole que la mentalidad sea más fuerte. Los Luna, Camargo, Cabezas, Caldera que es joven vayan fortaleciendo su mente porque son jugadores con un talento de sobra y si se la creen de más vamos a tener mejores jugadores en el Deportivo Cali”.