Jorge Luis Pinto debutó de manera exitosa al mando del Deportivo Cali, el equipo ‘verdiblanco’ derrotó 1-0 al América de Cali y se quedó con la edición N.º 298 del Clásico Vallecaucano, Teófilo Gutiérrez anotó el único tanto del compromiso con el que el ‘azucarero0 salió victorioso de su estadio.

Tras un triunfo clave, Pinto habló del compromiso: “Todo principio ganando en el fútbol es bueno, es estimulante y en eso hemos comprometido a los muchachos. Les he hablado muy claro del sentimiento y el compromiso que tenemos con Deportivo Cali y la necesidad de salir de esa situación tan incómoda que tiene el equipo”.

(Lea acá: Echan al agua a Jorge Luis Pinto por reacción en gol de Teófilo Gutiérrez contra América)

Sobre el trámite del juego: “El trabajo de la semana ayudó a que pudiéramos encontrar un partido que no fue fácil, América nos atacó por momentos, pero Acevedo estuvo formidable, corregimos algunas cosas y mejoramos en el segundo tiempo. No fue fácil, fue de tú a tú, no le vamos a tener miedo a nadie, atacamos con virtudes y con errores, poco a poco los vamos corrigiendo y va llegando el aprendizaje táctico que a veces se requiere, va llegando lo que más les pido: jugar con la pelota. Felizmente esto nos estimula para seguir adelante”.

“No hay felicidad completa, aspiramos a tener más cosas, que de pronto no nos ataquen como en el primer tiempo, me gustó mucho el progreso, el avance, la exigencia táctica que yo comprometo a los jugadores, la compenetración colectiva. Estamos avanzando poco a poco”.

Las correcciones en el entretiempo: “En el entretiempo corregimos el mediocampo, estábamos dando mucho espacio, la línea de 4 en el medio estaba muy extendida, nuestros volantes punteros estaban muy abiertos y así nos penetraron mucho, fuimos imprecisos en el hombre contra hombre en costados, nos faltó mejor anticipación, mejor disposición y ahí nos cruzaron 3 o 4 pelotas y estuvimos más atentos al desequilibrio de Juan David Pérez, que nos estaba ganando en el uno contra uno”.

Lee También

“Nos faltó fútbol, nos faltó compenetración colectiva, por eso hicimos los cambios, de pronto en los costados nos faltó posesión de pelota, juego para echar para adelante, no tuvimos esa claridad y eso costó en el primer tiempo, no fue un gran PT, pero reaccionamos, encontramos claridad y buscamos el área. Hemos ganado algunas cosas, estoy insistiendo en que el equipo juegue al fútbol, tenga la pelota, genere alternativas, tenga posesión y eso no es fácil, acompañado de la exigencia táctica”, agregó el entrenador.

Finalmente, mencionó: “Como le dije al equipo: así ganemos por medio gol, vamos a ganar y si lo tuvimos en la mano, 1-0, había que asegurarlo”.