Aunque el Deportivo Cali comenzó perdiendo el partido, el cuadro vallecaucano supo remontar el marcador y derrotó con goles de John Vásquez y Harold Preciado al Tolima.

Si bien en el primer tiempo el local fue el absoluto dominador, al final el Cali se sacudió con los movimientos desde el banco.

En la primera mitad el Tolima no dejó actuar al visitante e impuso condiciones. El ‘vinotinto y oro’ tuvo varias aproximaciones y abrió el marcador al minuto 14 con cabezazo de Julián Quiñones.

La jugada nació en un tiro de esquina cobrado por Daniel Cataño que aprovechó Quiñones y que mandó a la base del palo izquierdo del portero De Amores.

Lee También

Esa acción fue un mazazo para el Cali, que no encontró circuitos y se vio pedido en la mitad del campo. Tolima pudo aumentar la cuenta, pero no supo cerrar el juego y eso le costó al final.

En el segundo tiempo la actitud cambió en la visita que tomó la iniciativa, subió sus líneas y cerró opciones para el local.

No solamente amarró al Tolima, el Cali se fue encima para lograr la remontada. Primero empató a través de John Vásquez, en el minuto 59.

Después, al 75, Harold Preciado fusiló al portero Cuesta en un penal y encontró el camino para la estrella 10.

Tolima trató de reaccionar, pero el Deportivo Cali ajustó en defensa y mantuvo el resultado en el Manuel Murillo Toro de Ibagué para quedarse con la décima estrella y ser el nuevo campeón de la Liga Betplay.

Así, Cali se desquitó de la final que perdió con el Deportes Tolima en el 2003, cuando el ‘vinotinto y oro’ logró su primer título. De otro lado, el ‘pijao’ sigue con la maldición de no poder ser campeón en su cancha.