Mientras en el campo de juego del Atanasio Girardot de Medellín Deportes Tolima se jugaba sus posibilidades en el juego de ida de la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, a través de sus canales oficiales el club ‘Pijao’ anunció su inconformidad con la alineación de Atlético Nacionaly dejó en claro que está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias en materia jurídica en este espinoso caso.

(Lea también: Paisita hincha del Tolima se quedó sin boleta y podría no ver al club de sus amores)

En un escándalo que se veía venir desde el mismo martes, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ confirmó que demandará el partido que perdió en la noche del miércoles (3-1) ante el ‘Verde’ paisa. Y todo por la inscripción irregular, a juicio del club de Ibagué, del volante Giovanni Moreno; sobre quien pesaba una fecha de sanción, pero que pudo actuar debido a una hábil jugada legal del elenco antioqueño.

 

“Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato”, expresó en sus canales oficiales el club ‘Musical’, en un post hacia las 9:02 p.m., cuando ya se jugaba el segundo periodo en el ‘Coloso de la 74’. Curioso.

 

Por su parte, algunos aficionados del equipo local manifestaron que el equipo ‘pijao’ utilizó a cuatro jugadores extranjeros sobre el terreno de juego, sin duda, un partido que se juega sobre el césped y fuera de él.

El futbolista, quien ya se había perdido el choque de la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales el 15 de junio, que ganó el ‘Rey de Copas’ (2-1) frente a Junior de Barranquilla, actuó apenas cinco minutos en el juego ante los ‘Pijaos’, cuando sustituyó a Jéfferson Duque. Y fue entonces el momento en el que se terminó de configurar lo que considera Tolima es la irregular inscripción.

Lee También

Prospere o no este recurso, que podría darle una luz a Tolima en esta complicada llave, lo cierto es que el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros ya piensa en cómo ir por la remontada en el césped del Manuel Murillo Toro. Con un 2-0 a favor, un resultado que podría estar dentro de las posibilidades, la serie se irá a los tiros desde el punto penal. Un escenario muy similar al vivido en 2018-1 en suelo antioqueño.