El Quindío es un departamento de Colombia en el que el deporte está muy arraigado, al igual que ocurre en la mayoría del país, donde el balompié es uno de los deportes que más aficionados, espectadores y practicantes reúne.

A continuación le mostramos una lista con algunos de los futbolistas del Quindío que más éxito han tenido a lo largo de la historia del fútbol colombiano.

Jorge Hernán Bermúdez

Conocido popularmente como ‘El Patrón’, se ha convertido en uno de los defensas del fútbol colombiano más reconocidos. Con el Boca Juniors ganó todos los trofeos habidos y por haber y además jugó en el Mundial de Francia de 1998. En el año 1996 fichó por el Benfica de Portugal y un año más tarde por el equipo con el que logró todos sus éxitos: Boca Juniors.

(Vea también: Hinchas del Quindío y Once Caldas se pusieron cita para pelear en plena carretera)

Ganó 2 copas libertadores, tres torneos argentinos y una copa intercontinental. En su país natal jugó con América, Pereira y Santa Fe y ya en el año 2007 se retiró jugando en el Deportes Quindío.

Jorge Ramírez Gallego

Nacido en Cali en 1940, este delantero se ha ganado el título de mayor goleador jugando en el Deportivo Cali y también es considerado uno de los 5 mayores goleadores dentro de la historia del campeonato profesional colombiano.

Sus inicios en el fútbol se dieron en el año 1962 en Millonarios y su paso por Deportes Quindío fue breve. Ya en el año 1965 desembarcó en el Deportivo Cali, jugando durante 9 temporadas y acumulando 168 goles. Con la selección colombiana jugó 14 partidos internacionales, llegando a anotar 4 goles. En el año 1975 acabó su trayectoria futbolística profesional con el CD Mensajero, club en el que se desempeñó como veedor de nuevas promesas del fútbol.

Jorge Iván Victoria

Este centrocampista sintió un flechazo por el fútbol desde que tenía 3 años. En el Deportes Quindío consiguió convertirse en el capitán del equipo y fue el jugador quindiano que más partidos ha disputado durante los 10 años de trayectoria en el club.

(Vea también: Promesa del fútbol quindiano ya hace parte de las inferiores del Once Caldas)

Aunque este no fue el único equipo en el que jugó durante sus 14 años de trayectoria futbolística, también militó en el Santa Fe, Junior, Cortuluá y Huila, terminando su trayectoria en el Expreso Rojo, un equipo de la categoría B.

Roberto Urruti

Este jugador desembarcó en Colombia en el año 1950 jugando con el equipo Wanders. Con El Quindío logró jugar la friolera cifra de 323 partidos en 12 años (entre 1951 y 1963) y alcanzó la cifra de 91 goles. Fue en el año 2004 cuando se le vio por última vez en un encuentro entre las viejas glorias del Quindío y del Medellín, partido promovido por Carlos Gaviria en el estado Centenario.

Augusto Vargas Cortés

Uno de los mejores defensas del club colombiano es el conocido popularmente como Vargas Cortés, quien debutó en la primera división colombiana, militando en el Deportivo Cali, el 28 de julio de 1982.

Lee También

Luego de 3 temporadas sin jugar, regresó a la primera división en el año 1986 con Deportes Quindío, club en el que llegó a jugar 281 partidos, convirtiéndose así en el quinto jugador con más partidos jugados en este club.