El deportista, que fue eliminado a solo un puesto de pelear medalla en sus primeros Olímpicos, aseguró que llevaba un tiempo varado en un aeropuerto de Japón y su técnico no le dio una solución que lo dejara satisfecho, pues no puede quedarse en Asia, sino que necesita regresar a casa por compromisos académicos y laborales que tiene.

“No hemos podido viajar porque los tiquetes los han comprado por Estados Unidos y como hemos estado en Europa, hace menos de 15 días, no nos han dejado viajar. El caso es que llamamos a nuestro director, para preguntarle qué podíamos hacer, y su respuesta es que cumplamos la cuarentena los siguientes 10 días o nos paguemos nosotros nuestros tiquetes. Esas son las respuestas que nos dan a los deportistas que nos partimos el pecho por representar a nuestro país”, aseguró el gimnasta en sus historias abiertas de Instagram.

Lee También

Pero su denuncia no terminó ahí, Ángel Hernández también aseveró que los organizadores de su viaje no han pagado la plata que pidió prestada para poder ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Voy a contarles que estuvimos en Europa. Hicimos una concentración, que nos dieron plazo de un día para organizarla, y en donde tuvimos que conseguir nosotros mismos los restaurantes, los hoteles y el sitio de entrenamiento de un día para otro, porque nos exigieron ese tiempo para darnos el dinero, dinero que nunca nos dieron y nos pidieron que lo consiguiéramos prestado. Conseguimos prestado el dinero con la Liga Antioqueña de Gimnasia y todavía no lo han devuelto. Lo único que tenían que hacer era comprarnos los tiquetes bien y, pues, mira, acá estamos. Entonces, es muy triste y me duele”, reprochó el deportista, como se puede escuchar en este video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Comité Olímpico Colombiano responde a denuncia de Ángel Hernández

El COC se comunicó con el gimnasta de trampolín y le pidió: “Salir del aeropuerto, buscar un bus camino a la Villa Olímpica y quedarse ahí hasta que se compren unos nuevos tiquetes aéreos que le permitan regresar a Colombia y no retrasar sus otros compromisos”.

Por lo menos eso afirmó Semana, que dijo haber obtenido esta información por una charla con el deportista vía WhatsApp.