Caterine Ibargüen terminó décima en la final de salto triple de los Juegos Olímpicos 2020, y aunque no pudo repetir lo conseguido en Río de Janeiro 2016, de todas formas reconoció el dominio que mostró la venezolana Yulimar Rojas, que obtuvo medalla de oro y batió el récord mundial al saltar 15,67 metros.

“Estoy súper contenta por ella y aprovecho para felicitarla. No era un secreto que ella venía para grandes cosas y que gracias a Dios se le dio aquí en la pista. Creo que tuvo el día perfecto para realizar sus sueños”, comentó la doble medallista olímpica, al finalizar la prueba.

Luego de los elogios, Ibargüen se refirió a su desempeño en la prueba, en la que su mejor registro en la final fue de 14,25 metros, muy lejos de los 15,17 de su oro en Río.

“Estoy feliz por lo hecho aquí en Tokio. Estoy orgullosa de haber portado la bandera de nuestro país y creo que soy una privilegiada por poder disfrutar de unos Juegos más. Tocó adaptarnos a todas las medidas, pero igual lo disfrutamos”, confesó la antioqueña.

Lee También

Finalmente, la atleta, a la que otra deportista le confesó su admiración, dijo que sintió el apoyo y la energía de los colombianos, y que por eso se disfrutó cada segundo que estuvo en competencia.

Hice lo que tenía que hacer y lo mejor fue que lo pude disfrutar de una nueva oportunidad de estar en unos Juegos Olímpicos, que es algo para pocos”, señaló.

Previo a la competición, Ibargüen había dicho que su objetivo era conseguir una medalla en esta disciplina, aunque reconoció que la venezolana estaba fuerte para dar la pelea.

“No es un secreto que Yulimar es una excelente atleta. Creo que el enfoque está en mí preparación y mi competencia, y voy a seguir disfrutando y siendo feliz en la pista”, afirmó, en entrevista con Marca Claro.