“La delegación diplomática dice que todo apunta a que el ciclista colombiano es la persona que está contagiada con coranavirus (…) y que hacía parte de la caravana del Team Emirates”, informó Vargas desde el país asiático.

Ante el hermetismo en que se ha envuelto el tema, el periodista detalló que las fuentes diplomáticas colombianas que consultó “no tienen manera de confirmar que el colombiano que dio positivo por coronavirus sea Gaviria”, ya que “las únicas autoridades que pueden hacerlo son las sanitarias de Emiratos Árabes Unidos”.

El Ministerio de Salud del emirato “no lo va a hacer por política”, de acuerdo con la información suministrada por Vargas.

La sospecha de que el ciclista tenga coronavirus se originó luego de que el gobierno de la nación emiratí confirmó el pasado martes que un ciudadano colombiano se contagió con el virus durante el Tour ciclístico que fue cancelado.

La hermana del pedalista, Juliana, también ha indicado en varios medios de comunicación que Fernando se encuentra bien, pero que nadie les ha confirmado si tiene coronavirus o no. “Solo sabemos que están en el hotel y ya. No sabemos si es verdad o si es mentira (que Gaviria tenga covid-19)”, le dijo Juliana Gaviria a Noticias Caracol.