“Tras la trágica pérdida de Nico Portal, y además de la incertidumbre actual en torno al coronavirus, el equipo Ineos ha tomado hoy la decisión de retirarse temporalmente de todas las carreras hasta la Vuelta a Cataluña el 23 de marzo”, aseguró la escuadra británica en su cuenta de Twitter.

Nicholas Portal, de 40 años y quien se desempeñaba como director deportivo del equipo Ineos, murió este martes a causa de un paro cardíaco.

Egan Bernal viajó a Europa la semana pasada, para terminar allí su preparación de cara a la París-Niza, la primera de nivel World Tour que afrontaría este año y que ganó en 2019, superando a Nairo Quintana en la clasificación general.

Varias carreras importantes se quedarán en estas tres semanas sin la participación del mejor equipo ciclístico del mundo: la clásica Strade Bianche (7 de marzo), la París-Niza (del 8 al 15 de marzo), la Tirreno Adriático (del 11 al 17 de marzo) y la clásica Milán-San Remo (21 de marzo).

El equipo Ineos no es el primero que le pone una pausa a su calendario de competencias por la zozobra que hay en el mundo ante la llegada del coronavirus a varios de los principales países de Europa. Por ejemplo, el equipo Mitchelton-Scott, en el que está el colombiano Esteban Chaves, ya había anunciado en la mañana de este miércoles que no competirá por las próximas tres semanas.

De esta manera, Egan Bernal volverá a tener acción en la Vuelta a Cataluña, competencia World Tour en la que fue tercero el año pasado.