González habló con la revista Semana e indicó que la incomodidad que tienen los integrantes del equipo Emiratos Árabes Unidos es por todo el tiempo que llevan en cuarentena y el que les falta.

“He hablado con Fercho (Gaviria) y Maximiliano Richeze y ellos serán el último equipo que salga. Supuestamente los van a dejar 14 días y llevan cinco. Están que se enloquecen encerrados en un cuarto. Están que se enloquecen del todo (…) Todos los días he estado hablando con él y dice que está bien, que no tiene problema”, aseguró el entrenador colombiano, que es cercano al ‘sprinter’.

La hermana de Gaviria, Juliana, también ha indicado en varios medios de comunicación que Fernando se encuentra bien, pero que nadie les ha confirmado si tiene coronavirus o no. “Solo sabemos que están en el hotel y ya. No sabemos si es verdad o si es mentira (que Gaviria tenga coronavirus)”, le dijo Juliana Gaviria a Noticias Caracol.

La sospecha de que el ciclista tenga coronavirus se generó luego de que el Ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos confirmara este martes que un colombiano se contagió con el virus luego del Tour de los Emiratos y tener contacto con las primeras dos personas que dieron positivo por este, que son integrantes del ‘staff’ del equipo de Gaviria.

El otro colombiano que participó en esa carrera fue Hernando Bohórquez, pero él dejó los Emiratos Árabes junto a su equipo desde hace varios días, con la seguridad de que no tenía coronavirus.

El de Gaviria es uno de los cuatro equipos que seguirá en cuarentena en esa parte del mundo por diez días más. Otras escuadras como Ineos y Mitchelton-Scott anunciaron que no competirán en ninguna carrera durante las próximas tres semanas.