El ente rector del fútbol colombiano había abierto la convocatoria el pasado 18 de junio, la cual, según El Tiempo, cerró el pasado 24 de junio.

Sin embargo, el diario señala que un comité compuesto por dos médicos, dos dirigentes y los directivos jurídicos y financieros de la Dimayor y de la Federación Colombiana de Fútbol, optó por declararlo desierto antes de la reunión crucial en la que se tendrá que resolver el tema.

Aunque había una serie de requisitos para elegir a la encargada de las pruebas de COVID-19 y demás requisitos para la reactivación del fútbol, El Tiempo no detalla ninguna causa en concreto para haber tomado esta determinación, mientras que Caracol Radio se limitó a decir que “no se llegó a una decisión concreta”.

La emisora detalla que “se analizará si la empresa de escoge mediante la modalidad de contratación directa”, mientras que el impreso comenta que “el comité de mercadeo de la Dimayor rechazó a la compañía canadiense Athletics and Healt Solutions Inc., que era la que Dimayor tenía lista para implementar el protocolo”.