Pinotti analizó la ronda gala en declaraciones destacadas por Cyclingnews.com e inclinó la balanza de favoritismos hacia el actual campeón, el colombiano Egan Bernal.

“Honestamente, no espero muchas sorpresas. Es un Tour de Francia para escaladores así que si Egan comienza a rodar bien, será difícil detenerlo”, apuntó.

Sin embargo, aclaró que el equipo Ineos, al que pertenecen Bernal y los británicos Geraint Thomas y Christopher Froome, tendrá dura batalla con el Jumbo-Visma, que presentará como cartas fuertes a al esloveno Primoz Roglic y al holandés Tom Dumoulin.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Nairo Quintana será líder único en el Tour, el otro capo del Arkea le rindió pleitesía

“Todos conocemos la fuerza del Ineos, pero el Jumbo-Visma llega bien y este año estará más concentrado. Será fascinante ver ese duelo”, agregó.

Posteriormente, dijo que aún es una incógnita el desempeño que podrá tener Froome, cuyo objetivo es buscar su quinta camiseta amarilla: “A principio de año lo vi un poco fuera de control en la bicicleta, pero estoy seguro de que ha trabajado en eso desde entonces. ¿Volverá de la mejor manera? Espero que sí, pero no estoy seguro, tengo mis dudas”.

“Creo que necesitará aún más tiempo para retomar su nivel. Podría volver al 100 por ciento para el Tour de Francia 2021”, concluyó sobre Froome, quien disputará el liderato del equipo con Bernal.

El Tour de Francia se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.