Minutos después de que Atlético Tucumán confirmara su hazaña, avanzando por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de perder por un gol a cero en el Estadio Atanasio Girardot, pero ganar el global de la serie por 2 a 1, Lucchetti festejó el logro de su equipo y envió un mensaje reflexivo:

“Es algo histórico. Éramos la llave más fácil nosotros. Nos menospreciaron, todos los equipos querían que les tocara Tucumán, festejaron ellos cuando les tocó Atlético Tucumán porque pensaron que era la llave más fácil y los partidos se ganan adentro de la cancha. No se gana en una mesa haciendo periodismo y hablando. No lo digo por los jugadores, lo digo en general por el periodismo”.

Dayro Moreno

Artículo relacionado

Si Nacional no avanza a cuartos de Libertadores, Dayro se iría del equipo esta semana

La afición verdolaga se ilusionó con la remontada al ver que Omar Duarte abrió el marcador mucho antes de lo pensado. Apenas al minuto 12 del primer tiempo, el delantero aprovechó un descuido de la defensa rival para traducir en gol un centro de Vladimir Hernández.

Sin embargo, Nacional no aprovechó ese gol tempranero y lució impotente ante la férrea defensa que constituyó el equipo argentino luego de sufrir los primeros 15 minutos. El equipo dirigido por Jorge Almirón no generó peligro y terminó padeciendo el pobre nivel futbolístico que aqueja desde hace unas semanas.

Atlético Tucumán enfrentará en los cuartos de final de la Copa Libertadores a Gremio de Brasil, equipo que superó por penales Estudiantes de Argentina.