“En junio de 2017, el nombre de John Viáfara apareció en el mapa de la investigación. Meses antes, Toro Londoño [narco colombiano] y los otros detenidos empezaron a hablar con frecuencia del “proyecto Pájaro”. El 30 de junio de ese mismo año, de acuerdo con la versión mencionada, Pablo Medina (Don José) le envió una foto a John Viáfara”, señala el diario El Espectador respecto al informe de la agencia norteamericana en contra del exjugador del Once Caldas.

“Esa imagen es hoy la prueba reina para la DEA en contra del exfutbolista. En ella se veían varios paquetes de cocaína con la marca HK-17. Un mes y medio más tarde, en agosto de 2017, se incautarían cuatro kilos de cocaína en Estados Unidos que tenían la misma marca”, añade el medio colombiano.

Adicionalmente, el impreso asegura que en julio de 2017 la DEA habría interceptado una llamada entre el exjugador y Primitivo Oliveros, donde hablaban de un supuesto anticipo por un cargamento de Toro Londoño.

“La DEA concluyó que el teléfono que Viáfara usaba para hablar sobre cargamentos de droga era el mismo que usaba para dar entrevistas a medios de comunicación sobre temas deportivos”, finaliza el rotativo.

Cabe recordar que el deportista fue capturado el 19 de marzo de 2019 por tener presuntos nexos con la banda criminal denominada como ‘Clan del Golfo’.