David Ospina ha demostrado ser un referente que se gana el respeto de los fanáticos y rivales en la Selección Colombia, de la que ha sido vocero en los momentos más duros de la Eliminatoria.

Esa capacidad y veteranía, a sus 33 años, las ha transmitido también en su actual club, Napoli, donde con sus actuaciones estelares ha impulsado el primer puesto en la competencia local.

Por esa razón, en Italia ya se plantean qué va a pasar con el arquero colombiano que, según rumores, está en el radar de Lazio como su próximo refuerzo para la próxima temporada.

Lee También

David Ospina: qué dijeron de su futuro con Napoli y de él

El diario deportivo italiano Corriere dello Sport indicó que la cercanía para el nexo que tiene el portero de la Selección Colombia con su actual club abre la puerta para que lleguen nuevos pretendientes.

“El contrato que expira el 30 de junio nos obliga a pensar, aunque sea rápido, para no dejar que la oscuridad, de repente pero no demasiado, un noble competidor surge ofreciendo garantías contractuales”, aseguró.

No obstante, el medio advirtió que Napoli se ha acercado de manera sutil al arquero para extender su vinculación en el equipo, en una información en la que aprovechó para elogiar las cualidades del colombiano.

“Para evitar malentendidos, Napoli envió mensajes subliminales y también mensajes directos a David Ospina , una manera elegante de empezar a hablar de renovación: los años están ahí, claro, pero el cuerpo está intacto y la calidad es alta, también enriquecida por una personalidad que se exhala sin exceso, porque para ser escuchado no es necesario gritar”, afirmó.

Ospina tiene 33 años y llegó a Napoli desde 2018, donde ha alternado con el italiano Alex Meret en el arco. Eso no le ha impedido mantener la regularidad en la Selección Colombia, al punto de ser el futbolista con más partidos en la historia de la ‘Tricolor’.