David Ospina termina su contrato con el Napoli el próximo 30 de junio y la renovación cada vez parece más lejana. Tan solo le quedan al conjunto italiano 17 días para resolver esta situación con el guardameta titular. Se han realizado diversas ofertas pero no se ha llegado a ningún acuerdo. El futuro del colombiano parece estar lejos de Italia y la opción de ir al Real Madrid sigue vigente.

De acuerdo con información del diario deportivo La Gazzetta dello Sport, a falta de pocos días para que se cumpla la fecha límite, las negociaciones entre las directivas del club napolitano y el arquero de la Selección Colombia se encuentran muy distantes. La posibilidad de ir a España a ser suplente del belga Thibaut Cuortois parece seducir al jugador y a su entorno no le molesta un cambio de aire a estas altura de su carrera.

(Vea también: Video] David Ospina quedó como un tronco después de ver el baile de James Rodríguez)

“David Ospina , que cumplirá 34 años a finales de agosto, no tiene acuerdo con el Napoli para la renovación y así podría acabar en España, quizás segundo detrás de Courtois en el Real Madrid. Todavía hay demasiada distancia entre la oferta y la demanda para la ampliación del contrato del portero colombiano que vence el 30 de junio”, destaca el medio italiano.

David Ospina lleva cuatro temporadas en el Napoli y se ha convertido en un referente en el vestuario gracias a su experiencia. En la más reciente temporada, contando todas las competencias en Serie A, UEFA Europa League y Copa de Italia, disputó un total de 33 partidos, de los cuáles en 13 sacó su valla invicto y en los otros 20 recibió un total de 28 goles. Desde su llegada ha ganado un título (Copa Italia en la temporada 2019/20).

Lee También

Las próximas semanas serán claves para el futuro del arquero. Mientras se resuelve su situación, David se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones después de una larga y extenuante campaña. Por otra parte, Carlo Ancelotti aprueba la llegada del colombiano, las directivas de la casa blanca saben que Andriy Lunin quiere salir del gigante europeo y ven en Ospina un gran reemplazó.

Su valor actual en el mercado es de 5 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.