David Beckham, uno de los socios del Inter Miami de la liga de fútbol estadounidense, compró un ‘penthouse’ con un precio de venta de 20 millones de dólares en el único edificio diseñado por la arquitecta Zaha Hadid en Miami, informaron medios locales.

El One Thousand Museum, situado en el bulevar Biscayne, frente a un parque con vistas a la bahía de igual nombre, fue el edificio escogido por Beckham para establecer su hogar en Miami junto a su esposa Victoria y sus cuatro hijos.

El diario Miami Herald subrayó que la compañía de Beckham cerró este martes la operación de compra del ático de 11.046 pies cuadrados (más de 1.000 metros cuadrados) con cinco dormitorios y seis baños por un precio del que no se ha informado.

El precio de venta era de 20 millones de dólares, pero otro de los 10 áticos del edificio se vendió el 19 de marzo por 13,8 millones, de acuerdo con el diario.

“One Thousand Museum es un edificio muy especial y estamos encantados de unirnos a la comunidad”, dijo un portavoz de Beckham.

El edificio fue diseñado por la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid, que fue la primera mujer el Pritzker Prize y murió de un ataque al corazón en Miami en 2016, cuando estaba en construcción. Para ver imágenes del ‘penthouse’ que compró Beckham, haga clic aquí.