El perdedor, por su parte, tendrá un premio de tres millones de dólares, que seguramente no servirá de consolación para los jugadores que caigan ante su eterno rival.

River Plate y Boca Juniors tendrán la cita definitiva para buscar su cuarto o séptimo título, respectivamente, en el estadio Antonio Vespucio Liberti ante más de 60.000 hinchas que ya adquirieron sus boletas y agotaron la taquilla.

El equipo de la banda cruzada no contará con el colombiano Rafael Santos Borré, por acumulación de amarillas, ni con Ignacio Scocco, por lesión; mientras que los ‘Xeneizes’ aún esperan si Cristian Pavón estará en condiciones de disputar el partido, lo que es muy poco probable.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que el gol de visitante no vale doble. Es decir que si el empate se mantiene, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos; y si persiste, el campeón se definirá desde el punto penal. Por otro lado, el juego lo dirigirá el uruguayo Andrés Cunha, que tendrá el apoyo del VAR.

El mal clima fue protagonista en la final de ida, y para este sábado se espera que la capital argentina tenga una temperatura de entre 15 y 22ºC.

¿Qué dicen los números?

En partidos oficiales, River y Boca se han enfrentado en 248 juegos oficiales, incluidos juegos internacionales, de los cuales han empatado 79. Los ‘Millonarios’ ganaron 81 y los ‘Bosteros’ 84.

Por otro lado, River Plate no ha perdido nunca una final internacional que haya definido en el Monumental, mientras que Boca Juniors está invicto como visitante en esta edición de la Libertadores.