María Camila Osorio ya entrena en las canchas de Roland Garros, y por ahora ella es la única colombiana en sencillos en el cuadro principal femenino, puesto que Daniel Galán y Emiliana Arango fueron eliminados en su presentación en la fase previa del segundo Grand Slam del año.

(Lea acá: “Me salió gasolinera”: Rigoberto Urán mostró lo exigente que es su hija para desayunar)

El jugador de 25 años fue superado en un apretado partido que casi llega a las tres horas de duración por el argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone con parciales de 5-7, 6-3 y 3-6. Se destaca que el bumangués tuvo opciones tanto en el primer parcial (dos bolas de set) como en el comienzo de la tercera manga (tres opciones de quiebre) que al final no aprovechó y le pasó factura.

La derrota significa un duro golpe a la ilusión del jugador del Equipo Colsanitas, quien esperaba firmar por tercer año consecutivo el cuadro principal de este evento, recordando que en el 2020 llegó hasta la tercera ronda, donde cayó ante Novak Djokovic. Además, este resultado tendrá una implicación directa en el ranking, pues perderá 53 puntos.

Lee También

Es de resaltar que la primera ronda del cuadro clasificatorio de Roland Garros marcó el regreso a la competición de la tenista colombiana Emiliana Arango, quien se midió en su debut a la ucraniana Lesia Tsurenko, ex N°23 del ranking WTA. El partido que tuvo como epicentro el Campo N°5 se resolvió a favor de la deportista europea por 6-0 y 6-1 en apenas 57 minutos.