La aventura por Europa empezó de gran manera para Daniel Galán, quien debutó con victoria este martes en el Challenger de Mauthausen, torneo que se disputa sobre arcilla y da inicio a una gira de torneos sobre esta superficie que desembocará en la fase previa de Roland Garros, evento que emerge como el gran objetivo del colombiano en este mes de mayo.

En loa primera ronda de este evento, el jugador de 25 años superó con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 al alemán Benjamin Hassan en casi dos horas de juego. Este triunfo significó mejorar su récord en torneos de esta categoría, recodando que acumula un registro de 14-1 en el 2022.

(Vea también: Hijo de Djokovic confiesa que su padre no es su tenista favorito; es uno español)

Ahora, por un cupo en los cuartos de final se enfrentará al local Jurij Rodionov, quien hace un tiempo fue entrenado por el reconocido extenista Javier Frana.

Es de esta resaltar que esta ciudad (Mauthausen) ubicada en Austria, cuenta con un pasado bastante sombrío para la historia de la humanidad, y es que allí se instauraron varios campos de concentración durante la década de los treinta y cuarenta, bajo la Alemania Nazi. De hecho, es considerado uno de los complejos de campo de concentración más grandes que hubo en Europa.

En 1945, esta ciudad era la central de los campos de concentración que se encontraban en la zona, los cuales llegaron a tener más de 190 mil prisioneros y cuenta en el historial con entre 150 mil y 320 mil víctimas.

Ya con ese pasado superado, ahora Mauthausen vive el primer evento Challenger de su historia en las instalaciones del TC Union Mauthausen.