Daniel Felipe Martínez nació en Soacha el 25 de abril de 1996. Este año, unos de sus retos será el Giro de Italia, una de las grandes vueltas; su meta es algún día ganar una de ellas.

Sus características son las de un escalador con fortaleza y resistencia. Igualmente, ha mostrado grandes actuaciones en otras modalidades. Una de sus presentaciones más recordadas fue cuando ganó la etapa 13 del Tour de Francia en 2020.

Estas son algunas de sus características:

¿Cómo empezó Daniel Felipe Martínez en el ciclismo?

El colombiano ha expresado que empezó a montar bicicleta con más frecuencia cuando cambiaron de casa y conocieron a unos vecinos, quienes compartían su mismo gusto. No obstante, él afirmó que su deporte favorito era otro: “A mí me gustaba más el fútbol y, por cuestiones de la vida, terminé en el ciclismo”, declaró Martínez en un video, que se puede ver el canal de YouTube de ‘A puro pedal’:

En aquella conversación, el nacido en Soacha recordó cómo era su primera bicicleta, que solo tenía un cambio y un freno, pero para él era una “superbicicleta”: “La disfruté muchísimo”; adicionalmente, admitió que, cuando “le quedó gustando el ciclismo”, salía a practicarlo cada ocho días.

Lee También

Datos curiosos de Daniel Felipe Martínez

Como ya se mencionó, el ciclista siempre tuvo pasión por el fútbol. Según el diario AS, en este deporte, Martínez jugaba como delantero. También, él es fanático de Atlético Nacional.

En el video publicado por ‘A puro pedal’, el colombiano dijo que admira a “los líderes mundiales”, como Martin Luther King y Nelson Mandela, por ser personas que han “cambiado la historia del mundo”. Además, agregó que entre sus pasatiempos están leer, ver televisión, caminar, entre otros.

Finalmente, en una entrevista con Señal Colombia, Daniel Felipe Martínez explicó que en alguna oportunidad fue “gordito”; después, empezó a montar bicicleta y volvió a adelgazar. Para él, los hábitos más importantes en el ciclismo son la alimentación, el entrenamiento y el descanso.