Real Madrid presentó oficialmente a Linda Caicedo, quien se sumó a la corta lista de colombianos que han jugado allí. A continuación, estos son los cuatro compatriotas que han militado en el club español.

(Lea también: A Linda Caicedo la llaman “Vini Jr.” en la Selección Colombia femenina)

El Real Madrid es sin duda uno de los equipos con mayor reconocimiento a nivel mundial y más de un futbolista desearía jugar allí. En toda la historia, solo cuatro colombianos han vestido la camiseta del cuadro ‘Merengue’. A continuación, este es el recuento de sus experiencias:

  • Freddy Rincón

El recordado volante de la Selección Colombia fue el primer compatriota en jugar en el Real Madrid en 1995, luego de una notable actuación en el Napoli.

Pese a las expectativas, el centrocampista no logró destacarse como se esperaba, donde jugó 21 partidos, 13 de ellos como titular y anotó un gol.

Al haber perdido el protagonismo, Rincón salió del club en 1996 y recaló en Corinthians de Brasil, convirtiéndose en ídolo.

  • Edwin Congo

Congo se sumó a las filas del Madrid en 1999 tras su paso por Once Caldas de Manizales, sin embargo, nunca pudo sumar minutos con el primer equipo.

Se la pasó cedido en Valladolid de España, Vitoria Guimaraes de Portugal y Toulouse de Francia, siendo este el ciclo menos productivo entre los colombianos.

(Vea también: Deportivo Cali no vio un peso del fichaje de Linda Caicedo al Real Madrid; se durmieron)

James Rodríguez es hasta el momento quien más se destacó entre este listado; arribó al Real Madrid siendo un fichaje bomba en 2014 luego de su notable actuación en el Mundial de Brasil.

Bajo la dirección de Carlo Ancelotti fue titular y figura del equipo aportando con goles y asistencias, sin embargo, con la salida del Italiano, se fue opacando. En su estadía logró dos títulos de Champions.

Linda Caicedo

Linda Caicedo fichó por “La Casa Blanca” en los recientes días y ya fue presentada oficialmente en la institución. Además, es la primera futbolista colombiana en militar allí.

A sus 18 años, ya dio un gran paso en su carrera y en sus manos está consolidarse para convertirse en figura y hacer historia en Madrid.