Después de un gran paso por el FC Porto, el extremo colombiano finalmente terminó recayendo en el Liverpool de Inglaterra, en donde, en poco tiempo, terminó dando de qué hablar gracias a sus buenos rendimientos y destacas actuaciones bajo la batuta del entrenador alemán Jürgen Klopp.

Ahora mismo es uno de los jugadores más valiosos de la plantilla (ubicado en la quinta casilla), su más reciente incremento en el mercado fue de 20 millones de euros, según el sitio web especializado en valores en el mercado Transfermarkt.

Además, Luis Díaz fue el jugador de la Premier League que más incrementó su valor. Por estos días, se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones al lado de su familia, después de una larga y exigente temporada. Es el llamado a ser el referente de la Selección Colombia en este nuevo proceso que inicia de la mano de Néstor Lorenzo.

En la lista de jugadores que más incrementaron su valor en la Liga de Inglaterra, Luis Díaz, es seguido por su compañero Ibrahima Konaté (Liverpool) quién incrementó 10 millones de euros. Después aparecen Bruno Guimarães (Newcastle), Rodri (Manchester City) y Cristián Romero (Tottemham).

Pero esto no es todo, ‘Lucho’ es el segundo jugador colombiano más valioso de la historia. Solo por detrás de James Rodríguez, cuando fichó por el Real Madrid en 2014.

Los 10 futbolistas más valiosos de la historia

Lee También
  1. James Rodríguez (Real Madrid-2014): 80 millones de euros.
  2. Luis Díaz (Liverpool-2022): 65 millones de euros.
  3. Davinson Sánchez (Tottenham-2019): 60 millones de euros.
  4. Radamel Falcao García (Atlético de Madrid-2013): 60 millones de euros.
  5. Duván Zapata (Atalanta-2019): 45 millones de euros.
  6. Jackson Martínez (FC Porto-2015): 35 millones de euros.
  7. Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-2014): 32 millones de euros.
  8. Luis Fernando Muriel (Atalanta-2021): 30 millones de euros.
  9. Yerry Mina (Everton-2018): 30 millones de euros.
  10. Jefferson Lerma (AFC Bournemouth-2018): 25 millones de euros.

Valores tomados del sitio web de Transfermarkt.