El pasado martes 14 de junio, Liverpool hizo oficial la contratación del delantero uruguayo Darwin Núñez por las próximas seis temporadas. Su fichaje costó inicialmente 65 millones de libras (75 millones de euros), pero esa cifra podría llegar a los 85 millones de libras (97 millones de euros) por cumplimiento de objetivos.

A sus 22 años, el ‘charrúa’ llegó para reforzar el ataque del club ‘red’, que próximamente podría perder a una de sus máximas estrellas: Sadio Mané. Sin embargo, varios medios deportivos señalan que su incorporación va a potenciar a varios compañeros de la línea ofensiva, entre ellos Luis Díaz.

Y es que el delantero colombiano se incorporó a los dirigidos por Jurgen Klopp en el reciente mercado de invierno y desde entonces se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo y terminó la temporada como uno de los titulares indiscutibles.

(Vea también: Luis Díaz, lejos de Liverpool, sacó a relucir pasos prohibidos con su hermano en un yate)

Qué Dijo Darwin Núñez de Luis Díaz

A su llegada, el uruguayo habló con los medios oficiales del equipo inglés y no dudó en resaltar las condiciones de varios de sus nuevos compañeros.

“[Estoy] muy emocionado. Como dije antes, aquí hay algunos de los mejores jugadores con grandes cualidades. Está Firmino, que es un gran jugador; y luego Jota, que es otro gran delantero. Además de Luis Díaz y Salah, jugar junto a estos monstruos va a ser algo muy especial para mí porque de niño sueñas con llegar lejos y yo soñaba con poder jugar en Europa […]. Entonces, habrá mucha competencia entre los delanteros aquí, pero será una competencia sana”, mencionó.

Lee También

El joven delantero también explicó que su intención es llegar a aportar en la creación de juego, y luego sí preocuparse por su cuota goleadora.

“Si hago goles o no hago goles, siempre quiero esforzarme al máximo. No me preocupa demasiado si estoy marcando goles […]. Lo principal para mí es ayudar al equipo porque me van a necesitar y yo los voy a necesitar. No veo la hora de estar aquí con mis compañeros, entrenar junto a ellos y conocerlos para que las cosas nos vayan bien como equipo”, agregó.