River Plate está haciendo todo lo posible para contratar a Miguel Ángel Borja, para que el colombiano tome el lugar que deja el goleador Julián Álvarez, quien se va para el Manchester City. Esta semana es clave para que se concrete el traspaso del costeño al club argentino y desde el sur del continente se van conociendo detalles de la negociación entre las partes.

El punto más importante para entender el tire y afloje entre las partes es que Junior tiene el 50 % del pase de Borja y Palmeiras de Brasil tiene el otro 50 %. Esa situación no es para nada menor, pues los brasileños también son determinantes a la hora de dar luz verde a la venta de Borja.

Según contó el periodista argentino Sebastián Srur, uno de los que mejor informado está sobre el día a día de River, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y el Junior ya tienen todo acordado entre sí para que el jugador continúe su carrera en el club argentino. Sin embargo, falta la aprobación de Palmeiras.

El reportero estableció que River le dará a Junior 5 millones de dólares por el 50 % del pase de Borja. Srur da por hecho que el delantero cordobés se convertirá en nuevo jugador del cuadro ‘millonario’ y que su traspaso está a la vuelta de la esquina.

Para River es urgente contratar a Borja, pues quiere contar con el jugador para los octavos de final de la Copa Libertadores, que se empiezan a disputar desde la próxima semana.

Lee También

Para el Junior, los mencionados 5 millones de dólares son un dinero más que importante con el que consolidaría aún más sus finanzas, las mismas que le permiten tener el plantel más caro del fútbol colombiano.

Borja llegaría a uno de los mejores equipos del continente, con buenas posibilidades de que repunte su carrera y se proyecte de nuevo hacia el fútbol europeo. Ahora todo depende de Palmeiras, pero todo parece indicar que no habría muchos inconvenientes para que el traspaso se confirme.