Escrito por:  Redacción Deportes
Oct 22, 2023 - 2:33 pm

Lionel Messi y el Inter de Miami no terminaron de pasarla bien en la Major League Soccer (MLS), ya que en la última jornada de la fase regular cayeron por 1-0 contra el Charlotte por el gol del colombiano Kerwin Vargas y así terminaron su participación en esta temporada, pues no alcanzaron los puntos necesarios para acceder a los ‘play-offs’.

(Ver también: Sueldo que se gana Lionel Messi y otras estrellas de la MLS; lista de los que más facturan)

Este, de hecho, fue el primer compromiso en el que el equipo de Gerardo Martino cayó estando el capitán argentino como titular, ya que antes habían ganado o empatado, pero nunca perdido.

De esta manera, Messi durará un buen tiempo sin volver a tener competencia oficial con su club, pues al no clasificar, debe esperar hasta el inicio de la próxima temporada que esta programada, al menos por ahora, para finales de febrero.

Es decir, el argentino durará un total de cuatro meses sin competencia oficial con su club, un tiempo que le servirá para recuperarse por completo físicamente, teniendo en cuenta que desde el inicio de la temporada 2022-2023 prácticamente no tuvo descanso y por eso le llegaron molestias físicas que lo alejaron de las canchas durante algunos juegos.

Lee También

Qué partidos le quedan a Messi en el 2023

Teniendo esto en cuenta, a Lionel Messi solamente le quedan 4 compromisos en los 2 meses que quedan del año, los cuales son:

  • Qingdao Hainiu FC vs. Inter Miami: domingo 5 de noviembre (amistoso).
  • Chengdu Rongcheng vs. Inter Miami: miércoles 8 de noviembre (amistoso).
  • Selección Argentina vs. Uruguay: jueves 16 de noviembre (Eliminatorias Sudamericanas).
  • Brasil vs. Selección Argentina: martes 21 de noviembre (Eliminatorias Sudamericanas).

(Ver también: Argentina sigue líder e invicta: venció 2-0 a Perú con doblete de un Messi desatado)

¿Hay posibilidad de que Messi vuelva al Barcelona?

De hecho, al ver que el Inter no lograría la clasificación, hubo la idea de que el argentino podría ir al Barcelona como préstamo, tal como hizo Thierry Henry, por ejemplo, en su momento, pero el presidente del cuadro español, Joan Laporta, desmintió por completo esa versión y aseguró que Messi se quedará junto a su familia en Estados Unidos. 

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.