El balompié mundial siempre ha sido noticia por los elevados salarios que ganan los futbolistas y la abundancia de dinero que se mueve en ese medio, algo que les permite a sus protagonistas tener una vida de lujos y darse ciertos gustos.

La semana pasada, el diario británico The Sun señaló que Lionel Messi había regalado a sus compañeros de la Selección de Argentina, campeona del mundo, 35 celulares iPhone 14 bañados en oro de 24 quilates, pero horas más tarde se supo que fue un obsequio de un empresario que quiso premiar a los ídolos.

(Vea también: Wilson Morelo dio declaraciones que dejó felices a hinchas de Independiente Santa Fe)

Cada uno de ellos está marcado con los apellidos y el escudo de la Celeste y las tres estrellas, correspondientes a los mundiales ganados (1978, 1986, 2022).

De ellos, 26 serán para los jugadores y los nueve restantes para quienes integraron el cuerpo técnico.

Según The Sun, el costo de los equipos es de 210.000 dólares, lo que equivale a $ 1’020.390.000 en pesos colombianos. Con este dinero se podrían comprar cerca de siete viviendas de interés social en Colombia.

(Vea también: Jugador del PSG es formalmente acusado por abuso contra mujer que conoció en Instagram)

Aunque algunos medios argentinos como Olé desmintieron que dicho regalo haya sido costeado por Lio, lo cierto es que Ben Lyonsesta, CEO de iDesign Gold, empresa que fabrica todo tipo de artículos en oro, publicó en sus redes sociales que le realizó dicha entrega de los equipos al jugador del PSG, quizás por tratarse del capitán del plantel argentino, quien será el encargado de hacerlos llegar a sus destinatarios.

“Fue un honor entregar 35 iPhone 14 de oro a Leo Messi para sus compañeros de equipo y personal como regalo por ganar la final del Mundial”, señaló la cuenta de Instagram de esa empresa.

Otros gestos de gratitud

En caso de que haya sido un detalle de Messi a sus compañeros, que tiene el suficiente dinero para hacerlo, esta no es la primera vez que un futbolista realiza costosos obsequios.

Lee También

En diciembre de 2020, Zlatan Ibrahimovic entregó consolas de Play 5 a toda la plantilla del AC Milan como felicitación por la buena temporada que el equipo ‘rozzoneri’ tenía.

El sueco gozaba de un buen presente con 9 goles convertidos en el mismo número de partidos. En ese momento esta consola fue lanzada al mercado con un precio estimado de 800 dólares (3’840.000 pesos colombianos).

El uruguayo Luis Suárez, por su parte, tras su regreso a Nacional de Uruguay y coronarse campeón del Torneo Clausura, obsequió a cada jugador del club un Iphone 14, con la carcasa personalizada con la foto del plantel. Cada teléfono costaba 800 dólares (3’830.000 pesos).

Pero no han sido solo teléfonos celulares, en medio de las excentricidades del fútbol se habla de obsequios de autos Ferrari y joyas con costos que dejan boquiabiertos a los aficionados.

Lee También

El jugador portugués, Cristiano Ronaldo, cuando militaba en el Real Madrid (2014) regaló relojes marca Bvlgari personalizado con su nombre. El detalle de Cristiano estuvo valorado en unos 8.000 euros por cada reloj ($30.400.000 cada uno). Esto en agradecimiento por la conquista de la décima Champions League de los merengues.

En 2008, cuando Carlos Tévez jugaba para Manchester United, no tenía un auto como el de sus compañeros, pues el argentino andaba con el Audi que le obsequió el club. Wayne Rooney se compadeció del gaucho y le compro un Lamborghini para que estuviese a la altura de los vehículos que poseían sus demás compañeros de la plantilla.