Eduard Atuesta sufrió una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha en un entrenamiento, y aunque no se conoce cuanto tiempo estará por fuera de las canchas, los seguidores del Palmeiras y de la selección Colombia están preocupados por el estado físico del exjugador del Independiente Medellín.

Atuesta tendrá que ser intervenido quirúrgicamente lo más rápido posible, según diversos medios de comunicación brasileños. Hasta la fecha, y sin ser operado hasta el momento, se estipula que el jugador esté fuera de las canchas por un par de meses.

(Vea también: Nacional, a mil por hora en marzo: Millonarios y Medellín, entre sus rivales)

No está de más mencionar que el volante no venía teniendo participación como titular con el Palmeiras, pero se debe recalcar que tuvo buenas participaciones entrando desde el banco de suplentes en los últimos meses.

El club brasileño no es el único que se siente afectado por la situación de Eduard, pues la delegación colombiana de Néstor Lorenzo lo había empezado a tener en cuenta.

(Vea también: Independiente Medellín, a sacar la casta en la Copa Libertadores y ante su gente)

El jugador nacido en Santander, fue citado para el partido amistoso que tuvo la Tricolor ante Paraguay a mediados de noviembre. Así mismo, disputó el compromiso de preparación ante Arabia Saudita dirigido por Héctor Cárdenas.

El jugador de 25 años llegó al Palmeiras en el año 2022, luego de salir de Los Ángel F.C. de Estados Unidos. Lastimosamente para él, su paso por el balompié de Brasil ha dejado mucho que desear, pues no ha logrado consagrarse como titular. Sus estadísticas arrojan: 58 partidos, 2 goles y 2 asistencias.